Noticias

TRAVEL GUIDE

Travel Guide  es una empresa dedicada a crear aplicaciones turísticas. Está encabezada por Alejandro Manero, Director de Operaciones y socio fundador; así como David Escalante Lombard, socio fundador.

 

Travel Guide participó en Reto Emprendedor 2014, llegando a la gran final y ganando el 3er lugar. “El concurso me dejó mucho aprendizaje en aspectos como definir hacia dónde se dirigía mi empresa y contra quiénes competía, además de la fuerza que me aportó haber defendido mi proyecto. Sin mencionar que le ayudó para difundirlo ante posibles inversionistas y ser reconocido por ella”, recalca Alejandro.

 

La aplicación:

Su aplicación se llama Travel Guide Yuc., que logra acercar la oferta turística al visitante, haciendo que su estancia sea más cómoda y sencilla ayudándolo a encontrar lo que está buscando en todo lo referente a atractivos turísticos, hoteles, restaurantes, cenotes, haciendas y zonas arqueológicas.

 

Desde su inicio, Travel Guide Yuc ha tenido más de 15,000 descargas, así como presencia en más de 103 países, entre los que se encuentran Inglaterra, España, Rusia, India, Japón, entre otros.

 

Planes a futuro:

 

La meta es buscar que la compañía se extienda a más estados del país y ciudades fuera de México, así como seguir produciendo herramientas tecnológicas que hagan que el turista tenga una mejor experiencia y ayude a los proveedores a dar un mejor servicio.

 

En números:

- Más de 15,000 descargas

- Modelo que se ha replicado en Isla Mujeres  y Cozumel.