Noticias

Reto Emprendedor consolida la marcha y crecimiento económico de Yucatán: Víctor Caballero Durán

Entrega reconocimientos y premios a los 50 ganadores de la fase Mérida del certamen 2017

 

Al entregar los reconocimientos a los 50 ganadores de la fase Mérida del certamen Reto Emprendedor, su principal promotor, Víctor Caballero Durán, resaltó la participación en este edición 2017 de mil 700 participantes de todo el estado, que coadyuvan a consolidar la marcha y el crecimiento económico de Yucatán.

Reto Emprendedor, en su cuarta edición, ha dejado de ser un concurso para convertirse en una plataforma de emprendimiento, ya que ha hecho posible la generación de más de 300 empresas que aportan su granito de arena al desarrollo económico, afirmó.

Caballero Durán destacó la presentación a la fecha de más de tres mil 700 proyectos productivos inscritos en las cuatro ediciones del certamen, modelo que ha despertado interés en otros estados del país, indicó ante los concursantes premiados.

 Resaltó que los 50 proyectos seleccionados en Mérida y los 120 en los concursos regionales para la fase semifinal se distinguen por su factibilidad, escalabilidad e innovación, de los cuales serán elegidos 20 el 14 de octubre para pasar a la final, misma que se definirá el 25 del presente mes.

 

Caballero Durán destacó ante empresarios y emprendedores la cobertura alcanzada por la plataforma este año, al lanzar la convocatoria para todo el estado, lo que permitió la inscripción de mil 414 proyectos provenientes de 105 municipios, en la fase regional.

 

Reto Emprendedor  continúa apoyando y generando nuevas condiciones para que los emprendedores puedan hacer realidad sus ideas y proyectos, destacó Caballero Durán ante hombres de negocios, evaluadores y participantes.

“Felicito a los protagonistas de este evento, los emprendedores y desde luego a las familias, que sin duda alguna son el propulsor de esta iniciativa y con quienes en alianza con empresarios, emprendedores, instituciones educativas y miembros del ecosistema emprendedor estamos construyendo un mejor futuro para Yucatán a través del emprendimiento”, indicó.

 
En esta fase en Mérida, el jurado conformado por empresarios y evaluadores eligió las mejores 50 ideas o proyectos. El primero, segundo y tercer lugar recibieron 10 mil, 5  mil y 3 mil pesos, respectivamente; del cuarto al décimo una tableta y del onceavo al 50avo  lugar un reconocimiento, además de actividades de vinculación con instituciones del ecosistema emprendedor de Yucatán.
 
Conforme a las reglas de la convocatoria 2017, los 50 ganadores de la fase Mérida obtuvieron el pase a la semifinal de Reto emprendedor 2017, al cual ya están calificados 120 proyectos provenientes de las 12 regiones del estado. 

En la etapa semifinal se presentarán de forma presencial ante un jurado, teniendo la oportunidad de ganarse un lugar en la Gran Final el próximo 25 de octubre, en la que se dispondrá de una bolsa de más de 1 millón de pesos para los finalistas.

          
Ante el empresario Eduardo Abraham Xacur, del Grupo San Francisco De Asís,  Elisa Traconis, y el evaluador Francisco Massieu Ávila, Caballero Durán destacó el poder creador de los jóvenes y a la experiencia de las empresas privadas combinados con el rol promotor del estado y de sus instituciones en este certamen.
 
Reto Emprendedor ha contribuido al impulso de empresas jóvenes tales como Dacodes, desarrollo de aplicaciones; Andromie Robotics, robótica y educación para niños; Biofractal, desarrollo de materiales inteligentes; Soldai, inteligencia artificial; y Vanderdroid, eficiencia energética.