Noticias

ENERSURESTE

“Enersureste” es una empresa fundada por Fátima Rocha Argüelles y Carlos Cortés Manica. Inició en 2010 cuando Carlos comenzó a fabricar calentadores solares.

Actualmente está dedicada al desarrollo tecnológico y científico de productos. Se dividen en tres sectores diferentes:

Energías renovables

Materiales inteligentes y

Tecnologías de información.

Dentro del equipo de trabajo  se incluyen 5 doctores especializados que encabezan a 20 personas entre ingenieros y maestros que producen y desarrollan todos los productos.

Emprender siempre les ha motivado

Carlos es un contador público que siempre había querido emprender desde que estudiaba, principalmente para impulsar la vida de las personas por medio de la tecnología.

Fátima, siendo graduada en el área de comercio internacional, siempre tuvo un gusto por comenzar proyectos.

Una gran motivación para ambos es la gran amplitud en ventas y popularidad que han tenido sus  productos. A pesar de que su principal producto, “Thermaltech” tuvo muchas negativas por la creencia de que no generaría suficiente demanda, hoy en día es un éxito a nivel mundial.

La tienda

En 2013 iniciaron una tienda, principalmente por el deseo que ambos tenían de adquirir un nuevo canal de comercialización; pues aunque llevaban relaciones con distribuidores en otros estados de México, creyeron que sería una buena opción contar con un espacio para comercializar productos que utilizan energía renovable. Entre los planes futuros buscan volverse una franquicia.

Sus productos

Fátima y Carlos iniciaron produciendo paneles solares que  contenían un tratamiento químico que controlaba la temperatura, descubriendo que podía utilizarse en la ropa.

Probando varias veces en los laboratorios esta tecnología, se empezó a producir en enero de 2016 “ThermalTech”, chamarras que cuentan con una tela inteligente que eleva tu temperatura corporal hasta 10°C en 5 min por medio de la luz solar, la luz artificial y con tu propio calor corporal.  Impresionante ¿verdad?

Reconocimientos y eventos

Ambos han participado en concursos y eventos de emprendimiento a nivel internacional.

El Concurso de Innovación Energética de IDEAS, del Banco Interamericano de Desarrollo en 2013. Ganaron el 5° lugar presentando el calentador solar.

Cumbre Internacional de Negocios en Marruecos en 2014 organizada por Estados Unidos. Carlos obtuvo el 3er lugar en un concurso dentro del evento y Fátima obtuvo el 1er lugar en un “Pitch Competition”.

Planes Futuros

Fátima y Carlos planean a futuro, licenciar la tecnología de Thermaltech y vender un aproximado de 4,500 prendas con esta tela especial integrada.

                                          

Fátima y Carlos planean a futuro, licenciar la tecnología de Thermaltech y vender un aproximado de 4,500 prendas con esta tela especial integrada.