Noticias

Ganadores de Izamal

1º Generador Eólico 

Realización de generadores eólicos para uso doméstico con la capacidad de suministrar energía eléctrica a casas en donde se ubiquen en comunidades marginadas (bajos recursos).

2º Reduplast

Empresa dedicada a la transformación de desechos plásticos en nuevas materias primas, que permita la fabricación de distintos productos. Se centrará en la recolección de productos plásticos de polipropileno (PP) y polietileno (PE) en sus distintas densidades entre los que destacan la mayoría de los productos de uso común.

3º Invernadero feminista

Creación de invernadero en donde la mano de obra principalmente esté compuesta por mujeres que se encuentren vulnerable económicamente, ya que con esta idea se pretende ser una fuente de empleo.

4º KOXOL repelente de moscos para pisos y paredes

Es un sobrecito que se vierte en un litro de agua y formamos el repelente sirve para trapear, rociar paredes y limpiar muebles oscuros.

5º Integrarte

Aplicación dedicada a comunicar estudiantes de niveles básicos a media superior con gente capacitada para brindar apoyo académico en el área de Matematicas.

6º Extracción de Capsaicina pura

El principal componente de los chiles es un quimico llamado capsaicina.

7º Caminos de Noche

Caminatas nocturnas acompañadas de las leyendas izamaleñas en las calles más representativas, con actores locales que transmitan dolor, amor, tristeza, desamor y suspenso al publico, presentándoles algo mas que nuestra cultura, a la vez que fortalecemos nuestra economía local, concentrando un día entero a los turistas en el mágico Izamal.

8º Bici-Tours

Crear una microempresa innovadora en el centro de la ciudad de Izamal para ofrecer y vender tours en bicicleta que incluira un guía de turista para visitar los lugares más atractivos de la ciudad, así como la renta de las mismas y la venta de refacciones básicas para las bicicletas.

9º ProtecHelp

El proyecto es un modelo físico de protección y de localización del portador, que ofrece prevención de riesgos en las extremidades y búsqueda en casos de accidentes por medio de una aplicación de software.

10º Hecho en Izamal

Con la idea de recolectar todo material reciclable y basura orgánica de hogares izamaleños, y con el compromiso de las familias, sembraremos en los patios árboles regionales, contribuyendo con la re forestación urbana. crearemos empleos trabajando con la creatividad, y haciendo compostas, beneficiando a la sociedad con productos ecológicos.