Noticias

MAKER LAB

Es una empresa fundada por Rodrigo Méndez, Mario Hevia y José Ramón Bracamonte.  Cuenta con dos áreas estratégicas, la primera es para “makers” o desarrolladores y la segunda está enfocada en el proceso de creación de productos para usuarios.

 

Productos de la empresa:

 

  -  En la actualidad se han concentrado en desarrollar un nuevo producto llamado “Blastbot”. Este pequeño objeto te permite controlar desde una aplicación móvil, tus dispositivos de transmisión infrarroja como la televisión, aire acondicionado, dvd, blu- ray, Apple tv y cualquier aparato que tenga control remoto.

 

  -   Un microcontrolador con comunicación inalámbrica llamado “Aquila”, el cual te permite conectar tus dispositivos con servicios web, configurarlos y controlarlos.

 

  -   Entre otras cosas, crearon una “Botonera de Pánico” para las   comunidades rurales en donde no hay teléfonos. Este aparato   funciona para llamar a emergencias al presionar sus botones.

 

Logros de la empresa:

 

Desde la fundación de su empresa, ellos han creado nuevas tecnologías, desarrollado nuevos productos y también han encontrado nuevos distribuidores por todo México  que los comercializan.

 

Participación en Reto Emprendedor:

 

Participaron en Reto Emprendedor 2014, con el proyecto llamado “Aquila”, dándolo a conocer y perfeccionando sus alcances.  Lograron quedar como finalistas, lo cual les ayudó mucho para tener más difusión en el área de desarrollo tecnológico ante la comunidad, instituciones y empresas.

 

Planes a futuro:

 

Actualmente siguen enfocándose en el desarrollo de una plataforma para educación e investigación, la cual esperan que se convierta en una tendencia para los próximos años.

 

¡Apóyalos!

 

Actualmente están participando a través de Fondeadora, con la que están solicitando recursos para crear el primer lote de Blastbot, fabricas los moldes

Y poder comercializarlo en todo México y luego en Latinoamérica.