Noticias

Ganadores de Kanasín

1º Eco Shower

Producto enfocado en el ahorro del agua desperdiciada en calibración de la temperatura de la misma antes y durante la ducha, esto mediante la creación de un recolector adaptable a cualquier regadera y de fácil uso, llevando el agua a un depósito transportable.

2º Sensor para personas invidentes

Este producto pretende servir de herramienta a personas con alguna patología-discapacidad óptica. Brindándoles un sentido de localización y orientación. Siendo así un sustituto a los métodos convencionales como el bastón o los perros guías, facilitando la interacción con su entorno e ser un producto amigable con el ambiente.

3º Productos LOSA

Es un invernadero AEROPONICO sustentable productor de lechuga. el cual tendrá la oportunidad de producir vegetales libres de pesticidas.

4º Soluciones 3D

El proyecto consiste en la creación de distintos tipos de órtesis (protectoras, correctoras, funcionales y estabilizadoras o inmovilizadoras) personalizadas con ayuda de la impresion 3D, que le den una mejor calidad de vida al individuo, tanto personas como animales.

5º La Cabrita Yucateca

La Cabrita Yucateca, contara con una linea de productos lácteos de alto valor nutricional derivados de la leche de cabra, son: Leche envasada, Queso botanero, Yogurts, Helados y Dulces. El proceso de producción estaba basado en flujograma de trabajo estilo artesanal enumerados en 11 pasos.

6º Taller: Crea Tu Propio Generador Eólico

Somos un grupo de jovenes preocupados por el desarrollo de nuevas tecnologias en el area de energias renovables en nuestra comunidad, nuestro proyecto se enfoca a concientizar a la sociedad sobre el uso de energias limpias eleavorando ellos mismos su propio generador eolico con mutuo apoyo economico, cientifico y tecnico.

7º Sistema de riego automatizado mediante un sensor de humedad

Consiste en automatizar un sistema de riego mediante un sensor de humedad , y que riegue cuando se necesite ,así evitando el desperdicio de agua.

8º NAREYA

Explotar una planta llamada "chaya" del estado de Yucatán para la elaboración de diferentes productos, como mermelada de chaya, salsa de chaya jugos, helados entre otros, ya que esta planta es benéfica en cuanto a hierro, calcio, vitamina "A" y sobretodo, vitamina "C". y es muy fácil de obtener.

9º Bluetooth Light

Queremos beneficiar a la comunidad, en especial a las personas que tengan alguna discapacidad física, o a los adultos mayores, para que se les facilite una de las tareas sencillas como es poder controlar las conexiones eléctricas (focos, contacto. apagador) mediante un dispositivo móvil mediante la conexión bluetooth.

10º Cargador con energía solar

Es un cargador por medio de la energía solar que estará hecho de materiales reciclados y no solo eso, también almacenará energía para otro momento en el que tal vez ya no haya sol.