Noticias

VANDERDROID

La empresa “Vanderdroid”, dedicada a la iluminación inteligente, consumo energético y otros tipos de tecnología como la automatización, toma su nombre de “Vander” que hace referencia a pertenencia a una familia  y  “droid” referente a androide.  En conjunto significa “perteneciente a la familia de los androides”.

 

Está integrada por Moisés Pech y Henry Serrano, quienes desde hace poco más de 5 años han comenzado este proyecto, al cual han logrado sacar a flote por medio del esfuerzo y perseverancia buscando oportunidades de reconocimiento e inversión.

 

El origen:

 

En 2011, los estudiantes de ingeniería mecatrónica, Moisés y Henry se dieron cuenta de sus capacidades para crear nueva tecnología, al participar en un concurso en el cual lograron crear una aplicación que controlaba una licuadora por medio de un Smartphone.

Luego de esto, el camino los llevó a la decisión de optar por seguir desarrollando, hasta llegar a tener un producto y al término de un año fueron perfeccionándose.  Realizaron una incubación que los ayudó a mejorar su imagen corporativa, administrar dicho producto, y como resultado obtuvieron un logo. Al pasar más tiempo fueron consiguiendo contactos, presentaciones y competencias, evaluaron su producto y gracias a todo esto se fueron consolidando y reinventando.

Una característica peculiar de estos jóvenes y su empresa, es la gran capacidad que tienen para generar soluciones alternas en las adversidades que se les han presentado; pues al lograr llegar a la meta que tanto deseaban, buscaron una fuente de inversión, pero a pesar del interés nadie apostaba por ellos porque no habían generado ventas. Entonces se dieron cuenta que la mayor parte de inversión que requerían, se encontraba en la parte estética de su producto, por los moldes de plástico que resultaban ser muy costosos. Por esta razón se encargaron de buscar a alguien en el área de producción y descubrieron una empresa en China que fabricaba focos, se aliaron a ella, y gracias a esta unión, empezaron a producirlos y los llamaron “VIMI”.

 

 

Reto 2015:

Resultaron ganadores de Reto Emprendedor 2015 lo que les favoreció para tener una gran difusión, conferencias que surgieron para ellos en Mérida  y otros estados, así como oportunidades para su empresa en el extranjero. Fortalecieron su área de comercialización e incrementaron su personal

 

Su pasión, su tecnología:

 

La pasión que mueve a los integrantes de este proyecto es la creación de la tecnología, en varios casos de forma sustentable, para resolver todo tipo de problemas.  Ellos tuvieron que realizar varios viajes, presentaciones y les surgieron oportunidades de conocer medios de crecimiento nacionales e internacionales.

 

Consejo a los emprendedores:

 

Estos empresarios jóvenes, dan como recomendación a los jóvenes emprendedores, que al iniciar se enfoquen bien en lo que quieren hacer, perfilen sus ideas y no se cierren meramente al mercado local.  Les aconsejan ser perseverantes y no rendirse, pues toma tiempo y se adquiere experiencia de todo.

 

Lo que viene:

 

Entre los proyectos futuros que tiene “Vanderdroid” se encuentra, una visita a Japón para presentar su empresa, debido a las oportunidades de inversión que ahí se les presentaron, y al finalizar este año, pretenden sacar la primera versión de una aplicación gratuita, según la necesidad que encontraron de llevar un control monetario en la gestión del consumo energético de los usuarios.