Preguntas frecuentes

Preguntas

Para la edición 2017 no hay categorías, puedes registrar tu idea o proyecto, no importa si está en fase de concepto, en desarrollo u operando.

A cualquier persona a partir de 15 años que quiera participar con una o varias ideas o proyectos en cualquiera de los municipios de Yucatán, excepto Mérida, ya que posteriormente se dará aviso de la apertura en dicho municipio.

Recibimos a los emprendedores que busquen innovar y usar su talento así como generar empleos y consolidar una empresa que transforme positivamente al estado.

La convocatoria para registrar ideas y proyectos en todo Yucatán (excepto Mérida) es del 1 de mayo a las 8:00 am hasta el 19 de mayo de 2017 a las 24:00 hrs.

Reto Emprendedor realizará 13 concursos con sedes regionales en Motul, Progreso, Valladolid, Tizimín, Izamal, Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Kanasín y Hunucmá.


En el caso de Mérida, la apertura de la convocatoria se realizará en fechas posteriores.


En cada uno de los 13 concursos regionales se elegirán a las 10 ideas o proyectos mejor evaluados resultando ganadores de los premios correspondientes, entre ellos el pase automático a la Semifinal, en la que competirán por llegar a la Gran Final y poder ganar una bolsa de $1 millón de pesos.

 

  1. Tener una (o varias) ideas o proyectos que quieras desarrollar e impacte positivamente a la sociedad.
  2. Lee la convocatoria en forma completa, así como los tutoriales de apoyo. Recuerda que los puedes descargar en el sitio www.retoemprendedor.com. Si tienes alguna duda puedes enviar un correo a contacto@retoemprendedor.com
  3.  Llena el registro con la información que se te solicita en el sitio www.retoemprendedor.com. Sigue las indicaciones en el apartado Regístrate, aceptando el aviso de privacidad y los términos y condiciones de uso. Si tienes varias ideas o proyectos tendrás que registrar cada uno en forma independiente.
  4.  Una vez que concluyas el registro, recibirás un folio y tu constancia de participación.
  • Contar con 15 años o más, sin límite alguno de edad.
  • Con residencia comprobable en el estado de Yucatán (acreditable por medio de INE vigente con dirección en Yucatán, pasaporte, constancia de vecindad, licencia de conducir, entre otras).

Sí, por cada idea o proyecto con las que quieras participar deberás llenar el registro.

Sí, ya sea que hayas sido ganador o no, puedes volver a concursar.

No, pero puedes complementar la explicación de tu idea o proyecto realizando un video que describa tu emprendimiento en máximo 70 segundos y subirlo a YouTube o enviarlo por correo a contacto@retoemprendedor.com. No se evaluará la calidad del video.

Para efectos del registro se pide a un solo representante, sin embargo se pueden anotar los demás integrantes del equipo.

Profesionales del ecosistema emprendedor, consultores y expertos en diferentes especialidades. Sus resultados serán inapelables.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto

Reto Emprendedor Yucatán.
contacto@retoemprendedor.com
Mérida, Yucatán, México